Guia de Servicios y Tramites, Ayuntamiento de Somontín
ALTA-MODIFICACIÓN DATOS DE TERCEROS
Descripción:
El fichero de Terceros recoge los datos necesarios para que las personas físicas y jurídicas, puedan relacionarse con la Entidad Local, en especial si, como consecuencia de mantener relaciones económicas, tienen que recibir transferencias de fondos de la misma.
Destinatarios: 
Asociaciones Privadas Sin Fines de Lucro,Ciudadanos ,Ayuntamientos 1. <= 1.000,Ayuntamientos 2. >1000 <= 5000,Ayuntamientos 3. >5000 <= 10000,Ayuntamientos 4. >10000 <= 20000,Ayuntamientos 5. >20000 <= 50000,Ayuntamientos 6. >50000 <= 100.000,Ayuntamientos 7. >100.000,Consorcios,Empresas Públicas,Entidades Locales Autónomas,Mancomunidades,Organismos Autónomos,Organismos y Empresas de Comunicación,Administración Central,Junta de Andalucía
Requisitos exigibles:  
Personas físicas inscritas en el Padrón de Habitantes del Municipio, o sus correspondientes representantes o tutores..Podrá darse de alta y mantener actualizados sus datos, en el fichero de Terceros de la Entidad Local, cualquier persona física o jurídica, que tenga relación con la misma. En nombre propio, o en representación de una persona jurídica, siempre que se tenga poder bastante para manifestar la voluntad del representado.
Documentación Complementaria:
Para justificar la información bancaria, deberá adjuntarse el correspondiente justificante sellado por la Entidad en la que se encuentra abierta la cuenta.
Para justificar la actuación en nombre de otra persona, habrá que adjuntar copia de poder bastante.
Podrán adjuntarse también, copia de los documentos identificativos de las personas que justifiquen el dato de la denominación o razón social y el NIF/NIE/CIF.
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Requisitos de Prestación:  
Podrá darse de alta y mantener actualizados sus datos, en el fichero de Terceros de la Entidad Local, cualquier persona física o jurídica, que tenga relación con la misma. En nombre propio, o en representación de una persona jurídica, siempre que se tenga poder bastante para manifestar la voluntad del representado.
Plazo para resolver:
Si la solicitud es telemática, a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento la respuesta será inmediata.
Si la solicitud se hace en soporte papel, 10 días.
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá estimada
Coste para el solicitante:
Gratuito
Atención Presencial:
Excmo. Ayuntamiento de Somontin Plaza del Santo, nº 6 04877
ayuntamiento@somontin.es
TF: 950 424 644
Fax: 950 424 533
Horario de atención Presencial:
La oficina de registro presenciales del Ayuntamiento de Somontin permanecerá abierta de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, salvo festivos y los días 24 y 31 de diciembre.

Las oficinas de registro de Otras Administraciones y Ayuntamientos con los que se ha suscrito convenio para la presentación de documentos, están sujetas a sus correspondientes horarios.
Observaciones:
La información que de un tercero podrá incluirse en el fichero será:
GENERAL.- Datos de identificación de la persona, física o jurídica, que se incluye en el fichero: NIF/NIE/CIF; denominación o razón social.
DATOS COMUNICACIONES.- Direcciones establecimientos a los que poder dirigir las notificaciones en formato papel y/o direcciones electrónicas para avisos de notificaciones telemáticas y/o teléfonos o fax para otros tipos de contactos.
DATOS BANCARIOS.- Información identificativa de las cuentas en las que se realizarán, en su caso, las transferencias de fondos a favor del tercero.
REPRESENTANTES.- Personas físicas que pueden actuar en nombre del tercero, como. FIRMANTES (capacidad para manifestar la voluntad del representado por disponer de poder bastante, así como lo permitido a los niveles de editor y consulta); EDITOR (capacidad para rellenar o modificar formularios, en nombre del representado mientras no están firmados por quien tenga esa capacidad, así como lo permitido al nivel de consulta); CONSULTA (sólo permite consultar u obtener infomres sobre datos del representado).

Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

OFICINAS DE REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES CON LAS QUE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA Y EL AYUNTAMIENTO HAN SUSCRITO CONVENIO PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS (CONVENIO “060 EXTENDIDO”)
Normativa Aplicable:
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,
-Decreto creación del Fichero de Terceros publicado en el BOP ....
Dependencia Gestora:

APLICACIONES Y TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS