A+ A A-
Acceso Ciudadanos Acceso Oficina Virtual Síguenos, Fondón en YouTube Síguenos, Fondón en Flickr Catastro Geopista Video Fondon Patrimonio Histórico

Festival Flamenco

Juanito Valderrama El Ayuntamiento de Fondón comenzó la actividad de este Festival allá por el año 1993. Desde el comienzo quiso rodearse de lo mejor y para ello contó en la "Noche Flamenca" (así se le denominaba al festival en sus comienzos) con la presencia de los artistas de mayor nombre:Juan Gómez Belmonte, José Sorroche y José Fernández Torres Tomatito a la guitarra, siendo éste ya un habitual del festival. La particularidad del festival radica en los emolumentos que reciben los participantes como son un jamón, vino y aceite, y lo que comenzó como un acto producido por las necesidades (el festival tenía un presupuesto muy bajo y de ahí que se propusiese esa alternativa) ha terminado dándole ese aura especial que tiene.

Festival Flamenco Juanito Valderrama José Fernández Torres 'Tomatito'

La particularidad del evento hace de él un acto atípico, llegando a haber sido denominado el festival "del trueque". Con un presupuesto ajustado que explota al máximo las particularidades del entorno; sin querer convertirse en un espectáculo de masas y aprovechando la esencia pura del flamenco y de un público fervoroso y entregado. Otra de sus singularidades es que el flamenco que se canta es puro y ortodoxo, desde sus raíces. Esto unido al toque de Almeriensismo que se le da al cante, no sólo por los artistas almerienses como José Fernández Torres "Tomatito", que es uno de los fundadores, sino a otros como Alfonso Salmerón.

Festival Flamenco Festival Flamenco Festival Flamenco Festival Flamenco Tomatito deleitando al publico asistente Festival Flamenco

Con un presupuesto muy limitado, el Festival ha sabido rodearse de los mejores nombres del flamenco a base de tradición y saber hacer, y sin necesidad de grandes públicos (entre 2.000 y 2.500 asistentes) se ha querido tener lo mejor en ambiente acogedor y mágico, bajo las estrellas de Fondón.

Festival Flamenco Festival Flamenco Festival Flamenco

Volver Arriba

Vinos de Fondón - denominación de origen
Donde comer Eventos Farmacias